2 mins de lectura

Un “apapacho de Dios” para la región, visita de las reliquias de San Judas Tadeo

• Monseñor Néstor Martínez esta visita representa un consuelo y una oportunidad de fortalecer la fe y esperanza de una comunidad que ha atravesado tiempos difíciles. • Mavi Sosa señaló que la vista representa que necesitamos de esta fe, de que vamos a salir adelante y las cosas van a cambiar y que nos espera un buen futuro para Monclova y la Región Centro.

La feligresía católica y fieles devotos a san juditas, recibieron con júbilo y esperanza las reliquias del brazo de San Judas Tadeo.

Mavi Sosa, presidenta honoraria de DIF Monclova acudió también al recibimiento acompañando a la feligresía y participando en la devoción de fe, junto con Monseñor Néstor Martínez, vicario de la Diócesis de Saltillo.

“Como creyente te es un acto importante en nuestra ciudad, representa que ahorita necesitamos de este fe, de que vamos a salir adelante y las cosas van a cambiar y que nos espera un buen futuro”, señaló Mavi Sosa.

Monseñor expreso que la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a la región es una muestra clara del amor y la presencia de Dios entre los habitantes de Monclova, Castaños y toda la zona.

En sus palabras, aseguró que esta visita representa un consuelo y una oportunidad de fortalecer la fe y esperanza de una comunidad que ha atravesado tiempos difíciles.

TE RECOMENDAMOS: encabeza-carlos-villarreal-arranque-de-la-estrategia-de-salud-mental

“Es Dios diciendo ‘aquí estoy’, es un apapacho de Dios”, dijo el vicario, destacando la importancia de recibir en casa a uno de los apóstoles elegidos directamente por Jesús, en un contexto espiritual marcado también por la elección del nuevo sucesor de Pedro.

Monseñor invitó a todos a participar con alegría en la ceremonia de bienvenida en la parroquia de Santiago Apóstol, a la que describió como “La casa de todos”.

Refelexionó que significa San Judas Tadeo para cada uno de nosotros:

“Hay quienes San Judas Tadeo es ese amigo cercano a través del cuál tu le cuentas tus cosas, tu le pides por tus necesidades, tu le dices San Judas ayúdame, el nos conoce a todos y sabe cuales son nuestras necesidades”.