3 mins de lectura

DE AQUI…Y DE ALLÁ

DE AQUÍ…Y DE ALLAPOR SILVIA M. VALDEZ Si le ponemos nombre y apellido a responsables de la situación de abandono que enfrentan los miles de derechohabientes y empleados de las Clínicas del Magisterio, en Coahuila, surge el de ISELA LICERIO LUÉVANO dirigente de la Sección 38 en Coahuila y ALFONSO CEPEDA SALAS dirigente nacional del […]

DE AQUÍ…Y DE ALLA
POR SILVIA M. VALDEZ

Si le ponemos nombre y apellido a responsables de la situación de abandono que enfrentan los miles de derechohabientes y empleados de las Clínicas del Magisterio, en Coahuila, surge el de ISELA LICERIO LUÉVANO dirigente de la Sección 38 en Coahuila y ALFONSO CEPEDA SALAS dirigente nacional del SNTE.

Ambos militantes de las filas de MORENA, esto se los paso como dato, para ir identificado de quienes estamos hablando.

Ninguno de los dos, ha hecho algo por mejorar las condiciones médicas de los derechohabientes, o laborales de los empleados.

De profesión maestros, vinieron de buenas a primeras y se ‘adueñaron’ de un sistema médico, el cual han tomado como negocio particular, sobre todo ALDONSO CEPEDA SALAS.

Pero en este asunto, hay otros ‘embarrados’ como dicen allá mis amigos del Ejido HUIZACHAL, de Nadadores.

Mire usted, arrancando el 2024, el día primero para ser precisos, el Gobierno de Coahuila se comprometió a presentar un programa emergente para asegurar la atención de calidad para derechohabientes del servicio médico.

La atención que se ofrece es para trabajadores de la educación, pertenecientes a la Secretaria de Educación Estatal, así como las Universidades Agraria ANTONIO NARRO y Autónoma de Coahuila.

En esa fecha, 14 representantes regionales integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila, se reunieron, con el entonces recién nombrado secretario de gobierno OSCAR PIMENTEL GONZÁLEZ, así como con los subsecretarios DIEGO RODRÍGUEZ y FELIPE FLORES.

Integrantes de la Coalición desde ese entonces, pusieron la ‘papa caliente’ en manos del gobierno del Estado, dejando en claro que es ineludible la responsabilidad constitucional que corresponde al gobierno de Coahuila resolver la grave crisis, que sigue teniendo graves y funestas consecuencias.

Corrupción, impunidad y desorden, literal, brota en las Clínicas del Magisterio…

Integrantes de dicha Comisión, también señalaron, en ese momento, qué en sexenios anteriores, hubo deliberadas omisiones del Gobierno del Estado.

Al no controlar ni supervisar el funcionamiento de las instituciones de seguridad social de los trabajadores de la educación.

Sucede, que a casi cinco meses de ser nombrado, Director General del Instituto de Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación de la Sección 38, JORGE BILL SOTO ALMAGUER, no ha hecho absolutamente nada, ni siquiera presentarse con el personal que labora en las Clínicas del Magisterio, para muestras un botón; en Monclova no tienen ni la menor idea de es el ‘patrón’ ‘encargado’ ‘responsable’ o como se le quiera llamar.

Pero con qué facilidad, mienten, caray.

Cuando se le dio el nombramiento a JORGE BILL SOTO, palabras más, palabras menos, manifestó su disposición y compromiso para dar solución a la problemática que prevalece en el Servicio Médico del magisterio.