DE AQUÍ…Y DE ALLÁ
POR: SILVIA MARTHA VALDEZ
¡DOÑA MONCLOVA ESTÁ DE ANIVERSARIO!
Los rayos intensos del sol que enmarcan un nuevo amanecer, despiertan a Doña Monclova en este lunes12 de Agosto, en el que cumple 335 años desde su fundación.
Con pasos firmes camina hacia la puerta, la abre de par en par, cierra sus ojos y respira profundamente; exhala lentamente y agradece al Creador un año más de su fundación.
La vida no ha sido fácil para una ciudad que en algún momento de su historia lo tuvo todo: agua en abundancia con su caudaloso Río, vegetación en sus frondosos nogales, ciudadanos cabales que conformaron una sociedad responsable y con valores.
335 años a cuestas le ha costado a Doña Monclova enfrentamientos, crisis, pandemias, violencia…pero también triunfos, épocas de bonanza, asú como desarrollo urbano y social.
Ha visto nacer empresas, escuelas, bulevares, comercios, hospitales y un sin fin de hombres y mujeres que han entregado todo por hacerla crecer.
También se ha visto ultrajada, asaltada por la avaricia de políticos que no han sabido respetar la confianza que se les dió.
Ante esos malos ciudadanos, Doña Monclova se ha mantenido firme, altiva y con su fe bien puesta en que no todos son iguales; habrá quienes si sepan valorar lo que como ciudad les ha dado.
Hoy es un día especial y Doña Monclova se viste de alegría, esperanza y decisión.
Feliz aniversario Doña Monclova….vamos por muchos siglos más.
A DARLE QUE DE OCUPA!
Ahora si, se llegó el momento de demostrar que tenemos el ‘alma de acero’.
Que la vida de un estado, una ciudad, una familia no depende de Altos Hornos de México.
Que por muy difícil que sea la situación, cada quien a su manera, saldrá adelante; como lo hemos hecho todos en algún momento de nuestra vida en el cual, de pronto quedamos sin empleo y a la deriva.
Ya no hay Gigante de Acero.
Ahora hay, gigantes de voluntad, carácter y coraje para enfrentar una situación que nadie pidió vivir; pero que el torbellino de odio y venganza llegó para arrebatar la paz laboral y económica de miles de familias.
Ánimo, nunca es tarde para volver a empezar y menos cuando se sale victorioso de una batalla….aunque en estos momentos no se vea el triunfo; con el paso del tiempo vendrá la recompensa.