3 mins de lectura

DE AQUÍ…Y DE ALLÁ

POR SILVIA M. VALDEZ México está viviendo horas de tensión; y países como Canadá y Estados unidos, no se quedan atrás, esto ante la inaplazable votación en el Senado por la aprobación o rechazo a la Reforma del Poder Judicial. Tantas voces no pueden estar equivocadas y en Coahuila, han sido muchas las que califican […]

POR SILVIA M. VALDEZ

México está viviendo horas de tensión; y países como Canadá y Estados unidos, no se quedan atrás, esto ante la inaplazable votación en el Senado por la aprobación o rechazo a la Reforma del Poder Judicial.

Tantas voces no pueden estar equivocadas y en Coahuila, han sido muchas las que califican de catastrófico, la posible aprobación a la Reforma Judicial.

Esto no es cuestión de partidos políticos que quien gana o quien pierde, para eso son las elecciones constitucionales; esto es cuestión de operatividad para un país; que funciona y que no funciona.

En el caso de la Reforma al Poder Judicial, todavía ni se aprueba y ya está causando estragos.

Al menos en Coahuila, se habla de miles de empleos perdidos y otros en suspenso; precisamente por la dichosa Reforma al Poder Judicial.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una reunión donde estuvieron empresarios adheridos a la Unión de Organismos Empresariales Sureste (UOECS), representantes sindicales, de la sociedad civil así como magistrados del Poder Judicial.

El motivo de la reunión fue para discutir los riesgos y consecuencias que dicha reforma podría representar para el Sistema de Justicia en México, así como para el bienestar de la sociedad y la estabilidad económica del país.

De entrada se dijo, que así como está presta traería repercusiones al impactar negativamente en la independencia del Poder Judicial.

TENÍA QUE SER PANISTA!

Cómo que ya no hay mucho que hacer para evitar que la Reforma Judicial pase aprobada por el Senado de la República.

El tan esperado voto a favor para así lograr la mayoría relativa de los 85 Senadores de la 47, los Morenos casi lo tienen en la bolsa.

El encargado de poner la ‘cereza del pastel’ en la tan temida Reforma Judicial, será MIGUEL ÁNGEL YUÑEZ panista del estado de Veracruz.

Esto viene a relucir, porque desde el pasado domingo, el Senador panista no tiene comunicación con la jefa del grupo panista GUADALUPE MURGUÍA.

Panista tenía que ser!

Aquí en Coahuila no nos asombra que los panistas actúen así….

Hemos visto cosas peores…y lo que falta caray

8 MESES CON CERO RESULTADO

Los habitantes del Distrito V electoral estamos ‘huérfanos’, no tenemos diputado local.

Bueno, tenemos uno pero es de membrete.

Con decirles que ni siquiera se le invita a las reuniones del Consejo de Seguridad y Desarrollo, así es que ni como cumplir su promesa de campaña, de ser aliado de los empresarios de Monclova….¿cómo si ni en cuenta lo toman?

Lo que es peor, a él tampoco se le ocurre nada para sobresalir en medio de la jungla.

Pero que importa eso, cuando los ingresos que tiene (bueno que tienen los diputados) sobrepasan los 150 mil mensuales.

Nada más échele cuentas, en 8 meses nuestros diputados locales se han embolsado cerca de un millón 200 mil pesos, algunos los desquitan otros no.

Por cierto, quisiera tener la inocencia de algunas activistas políticas, que con toda ternura, se emocionan cuando el diputado local por el V distrito ALFREDO PAREDES les envía un pastel…

¡Cositas! Mientras a ellas les manda un pastel de 300 pesos….la pastelería es de él….literal