DE AQUÍ…Y DE ALLÁ
MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES
En cuestión de ser ‘alarmistas’, mire, la Auditoria Superior del Estado, se ‘pinta sola’
Ha difundido que la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila ‘arrastra’ irregularidades financieras entre 2015 y 2022.
Ese período de tiempo abarca las administraciones de los ex rectores BLAS JOSÉ FLORES DÁVILA Y SALVADOR HERÁNDEZ VELEZ.
Según la Auditoría Superior del Estado, el monto por esas irregularidades financieras oscila entre los 4 y 5 millones de pesos.
Investigando el asunto, resulta que ese faltante es de forma y no de fondo.
Que los recursos de aplicaron de manera correcta, si no al cien por ciento, cuando menos el 90 por ciento si está justificado y comprobado.
Solo que los criterios de la Auditoría no empatan con los de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Mientras que la UAC mantiene su documentación, en orden, que comprueba la aplicación de los recursos, para la Auditoría existe ese faltante.
Total, que la quemada a la Máxima Casa de Estudios de Coahuila, nadie se la quita.
PAPELITO HABLA…..
¡Que chulada sería que a los servidores públicos se les eligiera por curriculum!
Otra sería la historia, en los Ayuntamientos, Dependencias, gabinetes de gobierno, en los Congresos…etcétera, etcétera, etcétera.
Eso me viene a la mente, luego de que ayer comentamos sobre el curriculum del licenciado PATRICIO ZABALETA quien dentro de sus tareas o tal vez la primordial, está la de atraer inversiones a la Región Centro, esto por la parte empresarial que le toca al Congreso de Seguridad y Desarrollo recién instituido por el gobernador MANOLO JIMÉNEZ.
El licenciado ZABALETA HARB ‘encaja’ a la perfección para la misión que le dieron, como Secretario Técnico del Consejo.
Pero volteamos a ver a otro lado y nos damos cuenta que el ‘hambre se junta con la necesidad’.
Por ejemplo, de los Diputados Locales que le corresponden a la Región Centro hablamos de la licenciada en Derecho, LUPITA OYERVIDES, por el Distrito V el ingeniero ALFREDO PAREDES y por el VI Distrito Electoral la licenciada en Nutrición EDITH HERNÁNDEZ SILLAS.
Estos dos últimos, vienen a ‘experimentar’ que hace un Diputado Local.
Doble contra sencillo, que se van a pasar los tres años, de los cuales ya van 8 meses, y no van a presentar una propuesta que valga la pena.
Juro, que al final de su gestión como legisladores, quisiera decir: ‘una disculpa Diputado, una disculpa Diputada, me equivoqué’….
Eso sería lo de menos, con tal de que ver cumplir todas las promesas de campaña que hicieron, tanto EDITH HERNÁNDEZ como ALFREDO PAREDES, que por cierto, las tenemos guardadas.
La también diputada de está Región, la licenciada LUPITA OYERVIDES……ella se cuece aparte.