DE AQUÍ…Y DE ALLÁ POR: SILVIA M. VALDEZ
¡39 DÍAS Y DICE ADIÓS!
El ‘Cabecita de Algodón’ ‘El Peje’ ‘El Molido’ ‘El Americano’ ‘La Piedra’ ‘El Comandante’ ‘El Cebollita’ ‘El Mecías’ ‘El Ya sabes quién’ ‘El kks’.
Con esos y más apodos se le conoce al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien en 39 días, dirá adiós a la Presidencia de la República.
Condenado por muchos e idolatrado por otros tantos, AMLO pasará a la historia por su peculiar forma de gobernar, donde por cierto, entre otras frases hizo famosa la de: ‘Amor con Amor se paga’.
Antes de irse y de entregar la estafeta a la nueva presidenta de México CLAUDIA SHAINMBAN tendrá su último informe de gobierno el próximo 1 de septiembre.
¿Dónde cree que lo va hacer?
En el Zócalo a las 11 de la mañana y ya advirtió que será un informe bastante largo, porque tiene mucho que informar.
Pero el tiempo que dure, no le interesa a los ‘adoradores’ de AMLO, ellos con tal de verlo y escucharlo son capaz de aguantar todo, caray y cuando decimos que es TODO, es porque es TODO.
Después de su maratónico informe, viene la fiesta patria, donde México se viste de tricolor para recordar a los héroes que nos dieron Patria.
En su último Grito de Independencia, el Presidente de la República echará el Palacio por la ventana, literal.
Estará una banda de Oaxaca de los pueblos mixes, y además, estará una banda de Sinaloa, específicamente de Mazatlán, la Banda MS.
En este Grito de Despedida de AMLO habrá ‘sorpresas’ así lo dejó a entrever el ‘cabecita de algodón’
DE MUCHA ‘PATA LAVADA’
Los que están de ‘pata lavada’ son los diputados federales electos.
Ellos entran en funciones el 1 de septiembre, estamos hablando de tan solo 9 días más.
Tras la toma de protesta, los ahora electos diputados federal, integrarán la legislatura LXVI del Congreso de la Unión, entre ellos el Diputado Federal electo por el 03 Distrito THEO KALIONCHIZ ….mira, quien viera a THEO llegó a donde en su momento no llegó quien fuera llamado ‘el fenómeno’ por su popularidad, el ahora diputado local ALFREDO PAREDES. De no creerse, caray, cuando uno se iba a imaginar que THEO lograra lo que no logró PAREDES, pero en fin.