2 mins de lectura

Frontera inicia 2026 con alta participación ciudadana en el pago del predial

● La alcaldesa Sari Pérez agradeció la participación de las y los fronterenses que cumplieron con su responsabilidad ciudadana que se traducirá en obras.

Frontera, Coahuila; a 9 de enero de 2026.- Durante la primera semana de cobro del impuesto predial en Frontera registró se una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, reflejo del compromiso y la responsabilidad que distinguen a las y los fronterenses. Desde los primeros días de 2026 se observó una afluencia muy marcada de contribuyentes, quienes acudieron puntualmente a cumplir con este importante deber cívico, convencidos de que su aportación se traducirá en mejoras para toda la comunidad.

La afluencia constante de contribuyentes durante los primeros días del año refleja una ciudadanía responsable y participativa, consciente de que el pago del predial se traduce en obras, servicios públicos, seguridad e infraestructura que benefician directamente a Frontera.

La alcaldesa Sari Pérez expresó su agradecimiento a la población por esta respuesta ejemplar, destacando que los recursos recaudados permitirán fortalecer la planeación y ejecución de proyectos estratégicos para seguir avanzando con orden y rumbo. “La confianza de la ciudadanía nos permite seguir cumpliendo y llevar resultados reales a cada colonia”, señaló.

De manera especial, se reconoció la participación de adultos mayores y personas con discapacidad, quienes también acudieron a cumplir con su responsabilidad ciudadana, aprovechando los beneficios vigentes. Durante el mes de enero, se mantiene el 40 por ciento de descuento para casa habitación, 15 por ciento para empresas, comercios y predios, así como la cuota fija anual de 94 pesos para grupos vulnerables, además de la oportunidad de participar en la tradicional Rifa del Ciudadano Cumplido.

Con este arranque positivo de año, la administración municipal reiteró la invitación a las y los fronterenses a sumarse al cumplimiento del predial, subrayando que cuando ciudadanía y gobierno trabajan juntos, Frontera avanza con unidad, responsabilidad, resultados, orden y rumbo.