3 mins de lectura

TURISMO, CULTURA Y DIVERSIÓN EN “VACACIONES MÁGICAS”

Impulsa Alcalde Víctor Leija vacaciones de aprendizaje para niñas y niños

Cuatro Ciénegas, Coahuila a 16 de julio del 2025.- Con el objetivo de fomentar el aprendizaje, la sana convivencia y el conocimiento del patrimonio natural y cultural de Cuatro Ciénegas, el Gobierno Municipal, a través del Departamento de Turismo, llevarán a cabo el Curso-Taller de Verano “Vacaciones Mágicas”.

El alcalde Ing. Víctor Manuel Leija Vega señaló que esta iniciativa está diseñada no solo para entretener, sino para educar y despertar el amor por la historia, cultura y naturaleza del pueblo mágico, fortaleciendo en las nuevas generaciones el sentido de identidad y pertenencia.

“Queremos que nuestras niñas y niños disfruten de unas vacaciones productivas, llenas de alegría, pero también de aprendizaje, que conozcan más sobre el lugar donde viven, que valoren nuestra riqueza natural y cultural, y que crezcan orgullosos de Cuatro Ciénegas”, destacó el edil.

El curso se desarrollará del 28 de julio al 01 de agosto, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., en espacios emblemáticos como la Plaza Principal, el Museo Venustiano Carranza, la Casa de la Cultura y diferentes sitios turísticos del municipio.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: firma-victor-leija-acuerdo-nacional-por-la-economia-circular-y-la-confiabilidad

Durante esa semana, los participantes disfrutarán de una variedad de actividades como:

                •             Recorridos turísticos guiados

                •             Talleres culturales y ambientales

                •             Manualidades con temática turística

                •             Dinámicas recreativas en entornos naturales

Al concluir el curso, las niñas y niños formarán parte del programa Embajadores Turísticos Municipal – Nivel Infantil, una distinción que reconoce su interés por conocer, cuidar y promover la riqueza de su municipio.

“Desde el Gobierno Municipal seguiremos impulsando programas que combinen la educación, el esparcimiento y el orgullo por nuestras raíces, Cuatro Ciénegas es un lugar mágico y merece ser conocido y valorado por sus propios habitantes y por la gente que nos visita”, finalizó Leija Vega.