
A control sanitario las sexoservidoras en Monclova, se eleva de 28 a 110 el registro
El departamento de alcoholes del municipio de Monclova mantiene un control férreo con el oficio más antiguo del mundo, el sexo servicio. Luego que en el primer mes de la administración se incrementó de 28 a 110 el control sanitario.
Sergio Carrizalez Vidales, director de Alcoholes informó que se entró en enero la administración con un padrón de 28 sexoservidoras y la fecha con los operativos en bares y cantinas se tiene un registro de 110 sexoservidoras ya con sus análisis y por semana sus registros.
Indicó que tenían seis meses atrás que las mujeres que se dedican a este oficio no cumplían con sus registros, ni sus análisis o pruebas de laboratorio.
Seis meses trabajaron sin registro sin análisis y sin nada, que es lo que pasaba, no les decían nada y a lo mejor quizás por fuera les pagaban y no iban a pagar sus registros.
Anteriormente se tenían de entre 135 a 140 sexoservidoras en el padrón y en la nueva administración se entró en enero con un registro de 28, dijo que en este primer mes que paso se han salido mucho a los recorridos, hablando con los cantineros y las muchachas ya son entre 105 y 110.
De los análisis han salido bien a veces van muchachas que salen con problemas de orina las dejan dos tres días con mediamente después regresan a salud pública, las checan y ya las dan de alta.

Enfatizó que han sido muy claros con las sexoservidoras que al 15 de febrero deben de estar todas con sus análisis, solo de 10 a 15 se retiraron ya no quisieron, pero lo que vaya entrando primero laboratorio y a los tres días les dan sus resultados y después sacan su registro.
Se va a proceder a la clausura si vamos a un bar y vemos a una sexoservidora que no tiene su registro y no tiene análisis, también los cantineros ya están advertidos.
En cuanto a las multas por una sexoservidora sin registro, van de entre 25 a 35 mil pesos.