En equipo con el Gobernador, Carlos Villarreal fortalece la educación tecnológica
Monclova, Coahuila, 26 de junio de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la formación de las y los jóvenes y consolidar a Monclova como una ciudad preparada para los retos de las industrias del futuro, el alcalde Carlos Villarreal realizó una visita al Instituto Tecnológico Superior de Monclova, donde conoció el nuevo Laboratorio de Diseño de Semiconductores, proyecto impulsado por el gobernador Manolo Jiménez con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Durante el recorrido, el presidente municipal agradeció la invitación del director del plantel, Darío Chaplin, y destacó que, mediante el trabajo coordinado con el gobernador Manolo Jiménez, se continúan impulsando inversiones que fortalecen a las universidades de la región, brindando mejores herramientas para la preparación de las y los estudiantes.

El Laboratorio de Diseño de Semiconductores permitirá fortalecer la formación académica de las y los estudiantes, impulsar la innovación y consolidar las capacidades que demanda la industria de alta tecnología, favoreciendo la atracción de nuevas inversiones para la región.

“Este nuevo laboratorio representa una oportunidad para que nuestras y nuestros jóvenes desarrollen habilidades altamente especializadas y estén mejor preparados para incorporarse a una de las industrias con mayor crecimiento a nivel mundial. Seguiremos trabajando en equipo con el gobernador Manolo Jiménez para fortalecer a nuestras instituciones educativas y generar más oportunidades para el talento de Monclova”, señaló el alcalde.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, las instituciones de educación superior y el sector productivo para impulsar proyectos que fomenten la innovación y el desarrollo tecnológico, y generar mayores oportunidades de crecimiento para las y los jóvenes de la región.