GARANTIZA CARLOS VILLARREAL ATENCIÓN A FAMILIAS VULNERABLES PESE A RESISTENCIA DE ACUDIR A ALBERGUES
MONCLOVA, COAHUILA. – Ante el descenso de la temperatura en la región, el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, informó que el “Operativo Abrigo” se mantiene en vigilancia permanente. El edil hizo una precisión importante: las autoridades tienen plenamente detectadas a las familias en zonas de riesgo, quienes reciben apoyo constante aun cuando muchas de ellas deciden no trasladarse a los albergues temporales.
Villarreal Pérez señaló que existe un reto constante debido a la resistencia de algunos ciudadanos para abandonar sus hogares, por lo que pidió a la comunidad no confundir esta situación con una falta de atención gubernamental.
“Aclaro a la ciudadanía que el apoyo se está brindando. Tenemos detectadas a las familias en zonas de riesgo y en alta vulnerabilidad, pero en muchos casos existe una falta de decisión por parte de ellos para dejar sus hogares. Seguimos al pendiente de ellos para que no se malinterprete que hay una falta de atención por parte de la autoridad”, enfatizó el munícipe.
El alcalde subrayó que el fortalecimiento de estas rutas de apoyo es diario y no es una labor aislada, ya que se han sumado empresas y organizaciones no gubernamentales con el objetivo de servir. Además, resaltó la colaboración estrecha con el Gobierno del Estado para garantizar la tranquilidad de los monclovenses.
Estado actual del operativo:
Refugio Seguro: El albergue central en Protección Civil y Bomberos atiende actualmente a 15 personas, incluyendo a 4 hermanos migrantes.
Apoyo a Migrantes: Existe una comunicación directa con el Padre Paulo en la Casa del Migrante para canalizar a quienes prefieren ese espacio.
Salud Prioritaria: Cada persona que ingresa al albergue recibe atención médica inmediata por parte del sistema de salud local para verificar su integridad física.
Para asegurar que nadie se quede sin ayuda, Carlos Villarreal instó a la ciudadanía a realizar sus reportes de familias en riesgo o personas en situación de indigencia directamente a la línea de emergencia 911.
“Estamos trabajando en equipo, trazando la ruta correcta para fortalecer estas acciones diariamente y asegurar la tranquilidad de todas las familias”, concluyó el alcalde durante su recorrido por las bases de emergencia.
