3 mins de lectura

‘HEREDARÁ’ MD UNA POLICIA HONESTA, CON EDIFICIO DE 40 AÑOS

Una policía municipal honesta en un edificio de 40 años, es parte de lo que el alcalde Mario Dávila Delgado heredará a la próxima administración que será encabezada por el licenciado Carlos Villarreal, sostuvo el regidor del ramo, Carlos Herrera Pinales. Tras comentar que en materia de honestidad, califica con un 8 a los elementos […]

Una policía municipal honesta en un edificio de 40 años, es parte de lo que el alcalde Mario Dávila Delgado heredará a la próxima administración que será encabezada por el licenciado Carlos Villarreal, sostuvo el regidor del ramo, Carlos Herrera Pinales.

Tras comentar que en materia de honestidad, califica con un 8 a los elementos de seguridad, el funcionario público habló sobre el crecimiento que ha tenido en la presente administración, el departamento de Seguridad Pública.

Recordó que la demarcación policiaca la recibieron con 120 elementos de seguridad y será entregada, prácticamente con el doble, que son 125 elementos más, de los cuales 85 ya están incorporados y el resto se sumará en cuanto terminen su capacitación en la Academia.

Sobre el tema de nómina, dijo que estos elementos adicionales que se han sumado a la Policía Municipal representan un gasto de nómina de por lo menos 12 millones de pesos.

Habló de que para lograr la excelencia en materia de seguridad, Monclova requiere de entre 450 a 500 elementos y la administración será entregada con 260 lo que significa que se avanza en la media nacional.

‘Estaremos entregando 58 unidades funcionando, luego de que al inicio de la administración recibimos 6. En la administración del doctor Mario Dávila se enriqueció el parque vehicular.

De esas 58 unidades, diario recorren las calles entre 25 y 30 patrullas para protección de la ciudadanía’ comentó.

El regidor encargado de Seguridad Pública, reconoció que durante la primera campaña del doctor Mario Dávila, se habló sobre la construcción de una nueva demarcación de policía; sin embargo esto no fue posible debido a cambio de proyectos y a que la inversión requerida era de 70 millones de pesos, cantidad que no fue posible invertir.

Carlos Herrera, se mostró entusiasmado al señalar que si se cumplió en otros aspectos, por ejemplo la entrega de patrullas, equipo para los elementos de seguridad, instalación de cámaras de vigilancia, entre otros.

EDIFICIO OBSOLETO EN SU INFRAESTRUCTURA

En relación a las condiciones de la demarcación de policía municipal, el entrevistado consideró que son obsoletas, en cuanto a las condiciones físicas; porque en capacidad siguen siendo operativas.

Explicó que es un edificio que data de más de 40 años, donde en algunas partes se tiene techo de lámina y por más que se le da mantenimiento, durante períodos de lluvia, ésta penetra al edificio.