2 mins de lectura

La PRONNIF con nueva ubicación en Monclova y atención más integral

Para dar una atención integral y no traer a nuestros niños y adolescentes de una instancia a otra y en aras de evitar la revictimización y que todo se pueda atender con la mayor certeza y rapidez posible”, Martha Herrera.

Las oficinas de la subprocuraduría de los Niños Niñas y la Familia en Monclova que se encontraban sobre la calle Hidalgo se reubicaron calles más adelante hacia el norte casi al llegar a la calle Ildefonso Fuentes dentro del Centro Histórico.

Desde el pasado lunes se inició con el cambio señaló la subprocuradora Martha Herrera explicó que la decisión de cambiarse obedece a que creció el numero de personal de la dependencia.

“Se tiene un elemento más comisionado por Seguridad Pública, asimismo esta la Procuradora de Monclova que esta dando seguimiento a todos los casos que se presentan, integrado al equipo adscrito a la subprocuraduría, dos abogadas en el área jurídico, dos psicólogos, trabajo social y además elemento de policía”, detalló.

Las oficinas de PRONNIF que estaban cerca de Seguridad Pública, ya lucen vacías.

Asimismo, dijo dentro en las oficinas se va a contar con los Ministerio Públicos Especializados en delitos hacia niños, niñas y adolescentes, con el objeto de dar una atención integral dentro de las instalaciones y no traer a nuestros niños y adolescentes de una instancia a otra y en aras de evitar la revictimización y que todo se pueda atender con la mayor certeza y rapidez.

Por lo cual expresó ya se están adecuando al 100 por ciento las nuevas áreas y se está atendiendo la dirección es calle Hidalgo norte 216 entre las calles Ildefonso Fuentes y Allende en la Zona Centro en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.