2 mins de lectura

Manifestación pacífica de obreros de AHMSA, piden Justicia Laboral y Social

Julián Torres Ávalos de la organización Por la defensa Laboral señaló que contabilizaron cerca de 800 personas en la manifestación

Cientos de obreros de Monclova y la Región Centro de Coahuila realizaron una marcha pacífica en demanda del pago de sus indemnizaciones al 100 por ciento, la desesperación aumenta luego que a dos años del paro de la empresa Altos Hornos de México AHMSA la falta de sus salarios los mantiene mal en su economía.

Al grito de fuera Ismael Leija, fuera Francisco “Látigo” Ríos a los que de forma textual en pancartas les recriminan el no apoyarles cuando han estado pregonando que son dirigentes, uno del nacional Democrático y otro del Comité Local de la Sección 288.

Desde las 9:00 de la mañana se aglomeraron en la llamada Plaza de las Garzas para luego bajar por la calle Hidalgo en una columna humana entre la multitud cargaban cruces simbólicas de los cerca de 50 obreros que ya han fallecido, sin poder recibir sus salarios.

Entre los manifestantes además de trabajadores amas de casa, pensionados demandando justicia laboral y social que se agilicen los pagos y trasparencia en el proceso de quiebra de Altos Hornos de México AHMSA.

Llegaron a la plaza principal y varios oradores entre ellos mujeres trabajadoras, subieron al balcón de la presidencia donde reiteraron sus consignas bajo el denominador común de desesperación.

Encabezados por Julián Torres Ávalos la organización Por la defensa Laboral se lanzaron consignas en contra de Alonso Ancira, expresidente de AHMSA, y contra Ismael Leija, líder sindical del Sindicato Democrático.

Torres Avalos señaló que se le va a dar hasta las últimas consecuencias los lideres se esconden no dan la cara a los trabajadores, están a lo que diga el síndico esperamos la respuesta de la presidenta de México Claudia Sheinbaum para no llegar a otros extremos del Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez sabemos que el no tiene la solución ni es el responsable si nos apoya bien recibido.