QUIEBRA DE AHMSA; NO ES EL FIN DEL MUNDO
Tras considerar que la quiebra de Altos Hornos de México, no es el fin del mundo, el abogado Héctor Garza Martínez, en entrevista para GRM Noticias, aseguró que los obreros están en el momento oportuno para demandar a la empresa y garantizar de esta manera que se les reconozca como empleados y así obtener una terminación justa.
En el único escenario que hay, que es precisamente la quiebra de la empresa, el litigante expresó que cada obrero de manera personal decidirá si le va bien o le va mal con la quiebra.
Sin embargo, el entrevistado hizo una serie de recomendaciones a los trabajadores de Altos Hornos de México, tales como: acudir a la Procuraduría del Trabajo a que se les brinde asesoría gratuita, consultar con algún abogado de su confianza, acercarse con sus líderes, etcétera.
En cuanto a fechas, para poner en subasta la empresa el abogado Héctor Garza, consideró que este proceso se lleva al menos 90 días.
‘Hay que esperar que se dé toda la información a quien sea el Síndico en este proceso. Esta información consiste en obtener el estado financiero contable, la lista de trabajadores de AHMSA para que primero: se les reconozca como trabajadores y segundo, se les diga hasta cuanto pueden obtener en caso de que la empresa se venda y que ellos puedan hacer sus demandas en el supuesto de que no están conformes con la terminación labora’ puntualizó el litigante Héctor Garza.