3 mins de lectura

Vendedores de tunas eran menores de edad y estaban en situación de riesgo

Por ser menores de edad y encontrarse en situación de riesgo moviéndose entre la vialidad del par vial Madero y bulevar Pape, es el motivo por el que 7 menores fueron asegurados y llevados a la comandancia municipal donde se llamó a sus padres. Eleuterio López Regidor de Seguridad Pública dijo que se actuó bajo […]

Por ser menores de edad y encontrarse en situación de riesgo moviéndose entre la vialidad del par vial Madero y bulevar Pape, es el motivo por el que 7 menores fueron asegurados y llevados a la comandancia municipal donde se llamó a sus padres.

Eleuterio López Regidor de Seguridad Pública dijo que se actuó bajo un reporte que se hace al 911 que es un centro de mando que recopila estos reportes y Seguridad Pública atiende este reporte.

Son asegurados no detenidos y llevados a la corporación donde se les llama a los familiares para tener una plática con ellos.

“Quedan asegurados no detenidos, se les retiro del lugar por estar en una situación de riesgo, se supone que deben de estar acompañados de un adulto responsable o tutor y en este caso la persona que estaba al frente de ellos, no tenía ese carácter se habló con los familiares, se les explico cuál era el tema se les entrego a los menores”, comento-

Asimismo, se dio conocimiento a la PRONNIF y las pláticas que están teniendo y que están programadas para tener con los familiares es para explicarles la situación.

Puntualizó que no estan en contra de que se les inculque la cultura del trabajo o de emprender a los niños, sin embargo, si es necesario diferenciar cuando están en una zona o situación de riesgo.

“Estaban en una de las principales avenidas de nuestra ciudad con un aforo vehicular bastante importante en una hora pico donde también se atendió derivado de un reporte que hubo, lo que se busca es prevenir cualquier incidente que vaya a terminar en una fatalidad y que el día de mañana no pudiéramos haber hecho algo por ellos”.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: estiman-a-finales-de-septiembre-qyede-listo-el-c2-en-monclova

Recalcó que las acciones van a continuar con las personas que expongan a menores de edad, obviamente hay situaciones en las que, si están sus padres con ellos, sus tutores, los vemos en algunos centros comerciales o donde se venden alimentos vemos que hay menores trabajando, pero están en compañía de sus padres y eso no representa ningún riesgo ellos se encargan de precisamente de cuidarlos.

En el caso de los menores que estén solos en situación de riesgo sobre ellos si vamos a ir dijo, pero no en calidad de detenidos sino asegurados y poder tener la comunicación o el trato directo con sus familiares o quienes están al frente de su custodia.